Oferta y precios
Aunque la fiebre aftosa no representa una amenaza para la seguridad alimentaria o la salud humana, es vital evitar que la enfermedad ingrese y se propague en los EE. UU. porque puede afectar negativamente el suministro de alimentos debido a la disminución de la producción de la industria. Si un brote de fiebre aftosa redujera la cantidad de carne y leche que se produce, es posible que pague más por estos productos en las tiendas de comestibles y restaurantes.
Impactos económicos y comerciales
Evitar que la fiebre aftosa ingrese a los EE. UU. es importante para mantener una parte vital de la economía nacional. Anualmente, la industria de la carne de res contribuye con USD 167 mil millones en ventas brutas y miles de empleos a la economía nacional. Estas importantes contribuciones económicas no serían posibles si los animales sufrieran innecesariamente y no pudieran producir a su ritmo normal.
Después de un brote de fiebre aftosa, se necesitarían años, si es que alguna vez se produce, para que la producción y el comercio internacional vuelvan a tener los niveles anteriores al brote. Esto significa que las consecuencias y las pérdidas económicas de un brote de fiebre aftosa durarían muchos años.